Iniciar sesión o Regístrate
Hora: 11-18-2017, 06:31 PM - Mensajes de Hoy

Hola, estás visitando el foro como invitado. Puedes registrarte mediante el siguiente enlace Registrarse !!!

Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 9 fracasos tecnológicos más sonados
SAM-22 Offline
Mensaje 06-05-2015, 01:32 PM
Moderator
*****

3
#1

A lo largo de años hemos visto pasar por delante de nuestros ojos grandes avances tecnológicos que nos hacían pensar que revolucionarían el mercado y que estarían con nosotros para siempre, en algunos casos ha sido así, pero en cambio otros se convirtieron en grandes fracasos tecnológicos, bien por culpa de la competencia directa, una campaña de marketing errónea o de otro avance tecnológico que llego muy pronto para dejar a su rival obsoleto.

Sea cual sea el caso a continuación os traemos una lista de los nueve fracasos tecnológicos, que a los que tenemos ya una edad, en algunos casos nos hará brotar un poco de nostalgia de nuestra infancia.

1. Helio: Este dispositivo tuvo una vida muy corta en el mercado, hizo su entrada a finales de 2006 y en 2010 ya había salido de él. Se trababa de un aparato con muchas prestaciones para el momento en que salía a la venta, se consideraba más que un dispositivo telefónico y más que una conexión a internet, pero nunca llego a llamar la atención del público en general, aparte la empresa no tuvo una de sus mejores estrategias para promover este producto al asociarse con MySpace justo antes que esta red social se viera abocada al desastre.

2. BetaMax: Este reproductor de video de Sony sin duda lo recordaremos todos los que tengamos una edad, ya que se trató en su momento de uno de los grandes debates tecnológicos de la historia, junto con el VHS sobre cuál era el mejor; los que tenían un Beta defendían su reproductor y los que tenían un VHS pues barrían para su casa, lógicamente, aunque el debate no duro mucho tiempo ya que el VHS desbancó al Beta hasta hacerlo desaparecer por completo, pero ¿en qué se diferenciaban? Para empezar eran incompatibles y eso ya hacía que tuvieras que elegir un bando, por otro lado, estaba la diferencia de precio, el aparato de Sony era más caro (es verdad que también tenía mejor calidad) y competía contra un producto que era más asequible y que además hacia lo mismo.

También habían otros motivos comerciales como que Sony se negara a usar sus soportes y dispositivos para la reproducción de películas pornográficas, o el hecho de que no permitiera la fabricación de Betamax a otras empresas, en cambio su gran rival JVC, promotor del VHS, no solo permitió a un gran número de empresas construir VHS abaratando así el precio final del producto, tampoco tuvo tanto reparo ético como su rival, lo que poco tiempo después se convirtió en un negocio multimillonario, borrando prácticamente al BetaMax del mapa.

3. Clippy: Quien haya conocido a este simpático clip de papel que “intentaba” proporcionar ayuda de Microsoft sin duda se acordara de él, y entenderá sin muchas explicaciones por qué fué un fracaso, lo único que hacía era obstaculizar el trabajo, realizar preguntas absurdas y demás sinsentidos, aun así nos estuvo acompañando hasta el año 2007.

4. Mini Disc: Hacia finales de la década de los años 90 Sony lanza al mercado el Mini disc como un intento de sustituir a los viejos casettes, parecía que su éxito iba a ser imparable, ya no solo como reproductor de audio sino también como grabador (posiblemente haya sido uno de los aparatos más utilizados para grabar música en directo antes de la llegada de los nuevos dispositivos).

Pero la aparición en el mercado del Ipod con su reducido tamaño y sus diferencias de soporte y tecnología, consiguió que todo ese éxito que parecía imparable, chocara contra un muro de hormigón.

5. Apple Newton: Este dispositivo de Apple del tipo PDA fue comercializado de 1993 a 1998, los motivos de este fracaso se deben a problemas como una difícil lectura, batería de una duración muy limitada o un software de reconocimiento de escritura llamémosle imperfecto.

Aunque para ser honestos tenemos que decir que de esta tecnología surgieron grandes ideas como los dispositivos inteligentes de comunicación que se usas actualmente.

6. 3D Televisión: Aunque no se puede hablar de fracaso en si, por que es una tecnología relativamente nueva y que aún está sin desarrollar todo su potencial, podemos decir que si tenemos que apostar por un futuro fracaso tecnológico, seria éste, la limitación de canales más la necesidad de tener que usar dispositivos complementarios como gafas, por no hablar de un precio realmente elevado en comparación con el contenido exclusivo que nos proporciona, son los motivos que nos hace pensar ésto, y eso sin mencionar la nueva tecnología en realidad virtual que se está desarrollando.

7. Garmin Nüvifone: En el año 2008 la marca Garmin saca al mercado este hibrido de sistema de navegación integrado y teléfono móvil, parecía que iba a tener futuro dado que los sistemas de navegación estaban en pleno auge y Garmin era la marca que destacaba en eso, pero la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes y las aplicaciones gratuitas que hacían prácticamente lo mismo cambiaron radicalmente el modelo de negocio, dando muerte a este dispositivo.

8. Smart Watches: Esto que parece algo totalmente nuevo se podría decir que es muy pronto como para catalogarlo de fracaso, dado que habrá personas que piensen que una tecnología nueva y en fase de lanzamiento nunca se sabe dónde puede llegar, y en parte es verdad.

Pero la verdad es que los relojes inteligentes llevan existiendo desde los años 70 y todos ellos han acabado siendo un verdadero fracaso (con alguna excepción muy corta).

9. HD DVD: Con el HD DVD se podría decir que fue una réplica de lo que paso con el BetaMax y VHS, su competencia en esta ocasión el Blu-ray (otro modelo que actualmente empieza a ser cuestionado), también incompatibles entre sí, y el hecho de que una compañía como Warner decidiera liberar en exclusiva todo su catálogo en Blu-ray fue lo que cabo la tumba del HD DVD.

Tomado de: http://www.futurisima.com/los-9-fracasos...s-sonados/
sam/22,orgulloso de ser miembro del foro Debate en el Ciberespacio desde Mar 2012.

[Imagen: http://foro.jovenclub.cu/images/utiles/firma.jpg]
Buscar Responder
chico_travieso Offline
Mensaje 09-05-2015, 10:44 AM
What´s up
***

2
#2

Estoy totalmente de acuerdo con tigo pero cada cual tiene su punto de vista yo no considero que los televisors HD sean un fracaso como bien dices tu la tecnologia es nueva pero hatsa el momento por lo menos yo la disfruto mucho lo unico molesto son las gafas no las que venden por ahi sino las que viene con el equipo estas son un poco toscas y te cansan cunado llevas un cierto tiempo usandolas
El que nunca ha sufrido nunca a amado y el que nuca llorado nunca a querido a nadie asi que llora y sufre porque eso te hace fuerte no lo olvides
Buscar Responder
Skrillex2016 Offline
Mensaje 10-07-2015, 06:03 PM
ciberchico
***

40
#3

para mi los nueves fracasos + tecnologico son la computadora etc
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2015, 12:25 AM por -+d2d2+-.)
(ERES COMO LA LUZ QUE EN EL CORAZON ME CAUSA AFECTO)
Buscar Responder
Reinier Lazo Offline
Mensaje 01-03-2016, 05:11 PM
Pillowtalk
**

24
#4

Pero gracias a esos fracasos surgieron nuevas ideas e innovaciones que han acelerado más la tecnología, los fracasos son un punto de mejora no aun derrota….
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2016, 01:52 PM por -+d2d2+-.)























Buscar Responder
(_.:SanDanSu:._) Offline
Mensaje 02-04-2016, 10:20 AM
Junior Member
**

9
#5

Ahí debemos incluir a Windows 8 ya que este fue sacado y declarado obsoleto mientras el Windows 7 todavía está en vigencia, decirle a Chico Travieso que no hable de fracasos de los HD sino de los 3D tecnología diferente y que si se ven encaminadas a un fracaso si no dan un giro.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2016, 11:38 AM por -+d2d2+-.)
Buscar Responder
Chico_Cool_HAB Offline
Mensaje 02-05-2016, 12:15 AM
Ae_CoolBoy_HAB
***

3
#6

Muy interesante el artículo, la verdad es q no tenía ni idea q algunas de estas tecnologías pudiesen ser fracasos o q hayan caducado tan rápidamente en el mercado mundial, Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2016, 10:39 AM por -+d2d2+-.)
Ten paciencia, constancia y valor...
Para ver lo invisible, creer lo increíble y lograr lo imposible.
Buscar Responder
izanagi27 Offline
Mensaje 02-05-2016, 12:51 PM
Ciberchico
***

4
#7

En realidad, han existidos muchos en el caso del MiniDisc, la primera máquina estaba basada en la MZ-1 grabadora. El problema con esta máquina fue principalmente que tuvo un costo de más de $ 750.00. Tenía una entrada de línea óptica, entrada de línea de audio, y conector de entrada de micrófono. Tuvo una salida de audio. Algunas de las primeras versiones tenían una salida de línea óptica, pero esta característica fue suspendido. Sony MiniDisc tecnhology licencia a una variedad de compañías como Sharp, Panasonic y Kenwood. Era sólo cuestión de tiempo antes de que todas estas empresas habían lanzado sus propias líneas de reproductores de MiniDisc y grabadoras. Reproductores de MiniDisc también se han desarrollado por Sony para su uso en el hogar y el automóvil en 1994. Todo este esfuerzo no dio resultados en América del Norte y Europa, donde la gente parecía contenta con cintas de grabación y para la compra de CDs de música.



Para mantenerse al día con los nuevos reproductores MP3 de salir al mercado, Sony ha desarrollado su NetMD para su lanzamiento en 2002. El NetMD aparece un conector USB para intercambiar archivos de música con un ordenador personal. Sin embargo, a fin de utilizar NetMD en su computadora, usted tiene que instalar sus SonicStage (SS) de software. Muchas personas encuentran que SonicStage era problemática. En algunos casos, se congelaron sus sistemas informáticos. En otros casos se utiliza una gran cantidad de recursos del sistema, había errores de archivos de transferencia, y ponía restricciones sobre la frecuencia de archivos que podrían ser transferidos. Aunque Sony rápidamente se acercó con una actualización llamada SonicStage CP (SSCP), que era más útil. Su reputación fue tan empañada por el SonicStage original que muchos de los primeros usuarios de NetMD aún no comprar productos de Sony.

Otras personas no utilizan los productos de Sony ya a causa de declaraciones engañosas acerca de Sony hizo NetMD en las cajas de producto NetMD y en el sitio web de Sony NetMD. Sony alegó la NetMD sería capaz de reproducir archivos MP3. Lo que no se molestó en mencionar es que los archivos MP3 no se pueden reproducir de forma nativa, pero tendría que ser re-codificados por SonicStage al formato ATRAC durante el proceso de transferencia de archivos. Esto no sólo significa que la calidad del sonido de los archivos MP3 se verá manchado, pero también que las transferencias de archivos a la NetMD podría tardar varias horas.

En 2004, Sony hizo una serie de correcciones y actualizaciones a su línea de productos de MiniDisc con la liberación de los Hi-MD. Cosas tales como USB de dos transferencias de archivos de manera ahora se podía hacer. Por primera vez, las grabaciones podrían ser cargados desde la grabadora al ordenador, pero sólo los archivos que se registraron en el formato Hi-MD. Pero para muchos de los antiguos clientes de MiniDisc ya era demasiado tarde, ya demasiado daño ha hecho a la credibilidad de Sony.

Aquí les traigo otros fracasos tecnológicos igualmente famosos :
Artículo de Carla Gutiérrez
"Crear un aparato que consiga estar en todas las casas lleva muchas veces a la locura a las compañías tecnológicas. El afán por vender y hacerse rico ha llevado a estas empresas a desarrollar proyectos "nefastos" que acaban en fracaso en cuanto ven la luz o incluso antes.

Un diseño horrible, unas funciones disparatadas o simplemente un mal marketing han hecho que estos inventos hayan caído en el olvido, aunque fueran creados hace solos unos pocos años. Te presento alguno de los mayores fracasos tecnológicos de la historia.

1. Windows ME
Las siempre criticadas actualizaciones de Microsoft tuvieron su peor versión en el año 2000 con el Windows Millennium Edition, más conocido como Windows ME. La multinacional ya nos había acostumbrado a darnos una de cal y otra de arena, pero después del excelente Windows 98, el funesto Windows ME dio verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios de Microsoft. Aunque el Windows ME introdujo grandes novedades como el sistema de restauración, sus continuos errores y desventajas de uso hicieron que, salvo en contadas ocasiones, sus usuarios retornaran rápidamente a Windows 98.

2. Google Wave
En 2009, la prensa mundial cubrió con bombo y platillos el esperado Google Wave. El nuevo invento de la multinacional estadounidense estaba predispuesto a revolucionar el mundo de la comunicación en Internet, pero finalmente no pudo sino convertirse en un fracaso tecnológico más. A Google Wave sólo se podía acceder a través de una invitación por las que muchos habrían matado. Sin embargo, cuando los usuarios accedían a la plataforma online descubrían que el último invento de Google no era para tanto.

3. Nintendo Virtual Boy
En 1995, la "quinta generación" de videoconsolas dio pie a que grandes compañías como Sony o Nintendo fabricaran unidades de gran éxito como la primera PlayStation o la GameBoy Color. Sin embargo, el afán de Nintendo por vender y competir contra el resto le llevó a fabricar la fatídica Nintendo Virtual Boy. Esta curiosa creación de la marca nipona reunía algunas características de las consolas portátiles, pero sin llegar a serlo del todo. El Virtual Boy era como una GameBoy que había que usar sobre una mesa, con gráficos 3D sobre una pantalla monocromática, es decir, un auténtico lío. La videoconsola de Nintendo sólo tuvo 22 juegos y duró siete meses en el mercado. No es difícil imaginar por qué.

4. Segway
Se acabó el andar y el conducir, al menos eso es lo que en el 2001 prometía Dean Kamen, el inventor del Segway. Este vehículo eléctrico, mitad patinete y mitad bicicleta motorizada, prometía ser una revolución a la hora de desplazarse por las ciudades. Sin embargo, su elevado precio y costes de producción y su dificultad a la hora de recargarlo contribuyeron a que se convirtiese en uno de los mayores fracasos tecnológicos de la historia.

Otros un poco más específicos

5.Sony Aibo (1999 - 2006)
Los perros robóticos de Sony fueron un gran hito tecnológico consiguiendo dispositivos que podían interactuar con su entorno en un modo muy similar al de una mascota. Además, podían ser reprogramados para otras tareas, incluso hay competiciones interuniversitarias de fútbol con los robots Aibo. El problema principal de dichos robot caninos fue su elevado coste, que superaba el millón de pesetas de la época.

6.Gizmondo (2005 - 2006)
Gizmondo fue un dispositivo de juegos portátil que integraba un GPS. Pese a las características que ofrecía no se vendió lo bien que era de esperar y la compañía que lo desarrollaba entró en quiebra.

7. Dreamcast (1998-2001)
La consola de SEGA llegó al mercado en un punto en el que Sony estaba pegando muy fuerte con PlayStation y salió PlayStation 2. La consola Dreamcast ofrecía también una gran potencia gráfica y un novedoso sistema de mando y tarjeta de memoria, pero en Estados Unidos fue descatalogada en 2001, aunque en Japón no se retiró del mercado hasta 2006. No consiguió el éxito que merecía, ensombrecida por la gigante comunidad de Sony con la saga PlayStation.

8. Los UMPC (2006)
Microsoft, Intel, Samsung y otras compañías desarrollaron los Ultra Mobile PC, bajo el nombre en clave Origami, que llegó al consumidor en 2006. Ofrecían una gran interactividad del usuario, pero su elevado coste y tamaño ha dejado paso a productos como smartphones y netbooks que sí que están teniendo un gran éxito en el mercado.

Saludos y espero que les guste….
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2016, 02:35 PM por -+d2d2+-.)
izanagi27,orgulloso de ser miembro del foro Debate en el Ciberespacio desde Jan 2014.

[Imagen: http://foro.jovenclub.cu/images/utiles/firma.jpg]
Buscar Responder
Jose_23 Offline
Mensaje 01-03-2017, 03:31 PM
Junior Member
**

5
#8

(06-05-2015, 01:32 PM)SAM-22 escribió: A lo largo de años hemos visto pasar por delante de nuestros ojos grandes avances tecnológicos que nos hacían pensar que revolucionarían el mercado y que estarían con nosotros para siempre, en algunos casos ha sido así, pero en cambio otros se convirtieron en grandes fracasos tecnológicos, bien por culpa de la competencia directa, una campaña de marketing errónea o de otro avance tecnológico que llego muy pronto para dejar a su rival obsoleto.

Sea cual sea el caso a continuación os traemos una lista de los nueve fracasos tecnológicos, que a los que tenemos ya una edad, en algunos casos nos hará brotar un poco de nostalgia de nuestra infancia.

1. Helio: Este dispositivo tuvo una vida muy corta en el mercado, hizo su entrada a finales de 2006 y en 2010 ya había salido de él. Se trababa de un aparato con muchas prestaciones para el momento en que salía a la venta, se consideraba más que un dispositivo telefónico y más que una conexión a internet, pero nunca llego a llamar la atención del público en general, aparte la empresa no tuvo una de sus mejores estrategias para promover este producto al asociarse con MySpace justo antes que esta red social se viera abocada al desastre.

2.  BetaMax: Este reproductor de video de Sony sin duda lo recordaremos todos los que tengamos una edad, ya que se trató en su momento de uno de los grandes debates tecnológicos de la historia, junto con el VHS sobre cuál era el mejor; los que tenían un Beta defendían su reproductor y los que tenían un VHS pues barrían para su casa, lógicamente, aunque el debate no duro mucho tiempo ya que el VHS desbancó al Beta hasta hacerlo desaparecer por completo, pero ¿en qué se diferenciaban? Para empezar eran incompatibles y eso ya hacía que tuvieras que elegir un bando, por otro lado, estaba la diferencia de precio, el aparato de Sony era más caro (es verdad que también tenía mejor calidad) y competía contra un producto que era más asequible y que además hacia lo mismo.

También habían otros motivos comerciales como que Sony se negara a usar sus soportes y dispositivos para la reproducción de películas pornográficas, o el hecho de que no permitiera la fabricación de Betamax a otras empresas, en cambio su gran rival JVC, promotor del VHS, no solo permitió a un gran número de empresas construir VHS abaratando así el precio final del producto, tampoco tuvo tanto reparo ético como su rival, lo que poco tiempo después se convirtió en un negocio multimillonario, borrando prácticamente al BetaMax del mapa.

3. Clippy: Quien haya conocido a este simpático clip de papel que “intentaba” proporcionar  ayuda de Microsoft sin duda se acordara de él, y entenderá sin muchas explicaciones por qué fue un fracaso, lo único que hacía era obstaculizar el trabajo, realizar preguntas absurdas y demás sinsentidos, aun así nos estuvo acompañando hasta el año 2007.

4. Mini Disc: Hacia finales de la década de los años 90 Sony lanza al mercado el Mini disc como un intento de sustituir a los viejos casettes, parecía que su éxito iba a ser imparable, ya no solo como reproductor de audio sino también como grabador (posiblemente haya sido uno de los aparatos más utilizados para grabar música en directo antes de la llegada de los nuevos dispositivos).

Pero la aparición en el mercado del Ipod con su reducido tamaño y sus diferencias de soporte y tecnología, consiguió que todo ese éxito que parecía imparable, chocara contra un muro de hormigón.

5. Apple Newton: Este dispositivo de Apple del tipo PDA fue comercializado de 1993 a 1998, los motivos de este fracaso se deben a problemas como una difícil lectura, batería de una duración muy limitada o un software de reconocimiento de escritura llamémosle imperfecto.

Aunque para ser honestos tenemos que decir que de esta tecnología surgieron grandes ideas como los dispositivos inteligentes de comunicación que se usas actualmente.

6. 3D Televisión: Aunque no se puede hablar de fracaso en si, por que es una tecnología relativamente nueva y que aún está sin desarrollar todo su potencial, podemos decir que si tenemos que apostar por un futuro fracaso tecnológico, seria éste, la limitación de canales más la necesidad de tener que usar dispositivos complementarios como gafas, por no hablar de un precio realmente elevado en comparación con el contenido exclusivo que nos proporciona, son los motivos que nos hace pensar esto, y eso sin mencionar la nueva tecnología en realidad virtual que se está desarrollando.

7. Garmin Nüvifone: En el año 2008 la marca Garmin saca al mercado este hibrido de sistema de navegación integrado y teléfono móvil, parecía que iba a tener futuro dado que los sistemas de navegación estaban en pleno auge y Garmin era la marca que destacaba en eso, pero la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes y las aplicaciones gratuitas que hacían prácticamente lo mismo cambiaron radicalmente el modelo de negocio, dando muerte a este dispositivo.

8. Smart Watches: Esto que parece algo totalmente nuevo se podría decir que es muy pronto como para catalogarlo de fracaso, dado que habrá personas que piensen que una tecnología nueva y en fase de lanzamiento nunca se sabe dónde puede llegar, y en parte es verdad.

Pero la verdad es que los relojes inteligentes llevan existiendo desde los años 70 y todos ellos han acabado siendo un verdadero fracaso (con alguna excepción muy corta).

9. HD DVD: Con el HD DVD se podría decir que fue una réplica de lo que paso con el BetaMax y VHS, su competencia en esta ocasión el Blu-ray (otro modelo que actualmente empieza a ser cuestionado), también incompatibles entre sí, y el hecho de que una compañía como Warner decidiera liberar en exclusiva todo su catálogo en Blu-ray fue lo que cabo la tumba del HD DVD.  


Tomado de: http://www.futurisima.com/los-9-fracasos...s-sonados/

Pienso que de los fracasos se aprende, y se crece, gracias esos fracasos que han sucedido a lo largo de la historia ya sea tecnologicos o no, hemos llegado hasta donde estamos y seguiremos adelante. Big Grin
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2017, 03:47 PM por SAM-22.)
  Nadie es Perfecto, Yo soy Nadie 
Buscar Responder
Temari Offline
Mensaje 01-16-2017, 02:55 PM
Thaba girl
**

4
#9

A lo largo de la historia siempre han existido fracasos cunando de nuevas tecnología se trata, para mi estos son los 9 que han fracasado más duramente;
1. Helio:
2 . Clippy; el famoso ayudante de Windows q era un clip aunque podía tomar otras formas como gato, robot etc.
3. Beta Max:
4. Apple Newton
5. Mini disc
6. HD DVD
7. Samsung 7
8. 3D Television
9. Smath watchws
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-18-2017, 07:06 PM por SAM-22.)
Al que ingrato me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante.


Buscar Responder