Debate en el Ciberespacio

Versión completa: Imo se abre paso entre los cubanos...Que opinas....!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La aplicación de video llamadas para iOS y Android, Imo, es la privilegiada entre los cubanos que se conectan a las nuevas redes wifi instaladas este año en la isla. Imo no requiere mucho espacio de almacenamiento en dispositivos móviles, su servicio es gratis y tiene la capacidad de funcionar con poco ancho de banda; con estas características la aplicación a desplazado considerablemente a Skype en el mercado cubano. La novedosa plataforma ha hecho famosa entre los internautas nacionales ya que ofrece la posibilidad enviar mensajes–no sólo a quienes tenga la aplicación instalada- y conversar en tiempo real con familiares y amigos en el extranjero sin la obligación de tener una cuenta Paypal o tarjeta de crédito. Imo permite además chatear con varios amigos a la vez, compartir fotografías y vídeos. Aunque en Play Store, Imo es completamente gratuita, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece su instalación por 2.00 CUC, costo que se suma a la adquisición del servicio de conexión a internet. No obstante organizaciones de oposición al gobierno como la Unión Patriótica de Cuba han ofrecido la instalación de Imo como parte de un proyecto para conectar a familias separadas por el exilio y la emigración en general. La versión que más utilizada en la Isla es la 8.6.2 para Android con 5,68 megabytes, lo cual la hace fácil de descargar desde conexiones lentas. 

PD: En lo personal me cuadra muchísimo esa aplicación, que piensas tu....      
Si el IMO es un programa que mediante a conexiones de Internet abrió las puertas a los cubanos para comunicarse con sus familiares y amigos en el extranjero mediante video llamada, pero tampoco hay que descartar los errores y problemas que tiene, por ejemplo si te conectas a la wifi ETECSA las amistades tuyas como las extranjeras recibirán mensajes como que estas conectado, eso proporciona perdida de dinero en tu móvil ya que cada mensaje aquí en Cuba son de 0.09 centavos, pero y para el extranjero!. En realidad, estoy muy satisfecho con el IMO. Pero también muy disgustado por esos bugs que cuestan.!!
El IMO es algo muy bueno que se ha hecho ya que puedes conectarte con tu familia y con tus amistades del mundo entero
IMO? IMO es lo máximo, te puedes comunicar con tus familiares y amistades estando a cientos de kilómetros, puedes enviar fotos, videos e imágenes....  Big Grin
Ahh algo importante que nadie a mecionado al usar Imo. Si usas Imo seguro usas audifonos manos libres,opcion muy buena que te permite escuchar mejor, peroooo y OJO con esto si tienes audifonos manos libres por Bluetooth, de esos que son inalambricos, no te van a funcionar con IMO. Este es mi aporte al tema, para IMO no uses audifonos inalambricos!!!
Bueno, quiero decirles que, aunque es muy cierto que IMO envía mensajes cuando haces las peticiones, pues pueden obviar esto, si le dan a la opción buscar contactos, y ponen el número de teléfono de la persona con la que quieren hablar, siempre y cuando esta tenga IMO instalado también...
Creo que el IMO llegó para quedarse, pues no solo da la posibilidad de ver a tu amigo, familiar en tiempo real, sino que mientas hablas pueden enviar videos o hacer los videos en tiempo real y a la vez enviarlos.
Un consejo... A los nuevos usando imo, cuidado al invitar por sms. en algunas versiones, por defecto vienen marcados todos tus contactos que no tienen imo instalado. Chequeen antes de invitar, que solo le van a mandar el sms a quien lo desean, De otro modo, imo automáticamente manda los sms y tu saldo se te "evapora”.  
Si el IMO llegó para quedarse entre nosotros porque nos facilita la comunicación en vivo con todo el mundo y ya uno puede ver a las personas con la que te comunicas entre otras cosas....