Debate en el Ciberespacio

Versión completa: WI-FI_ETECSA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como todos ya sabemos comenzo el servicio de internet via Wi-Fi en los lugares mencionados a continuacion La Rampa (Malecón hasta el cine Yara), parque de 51 en La Lisa, parque Fe del Valle (Galeano y San Rafael), el Anfiteatro de Marianao y el Paseo de la Villa Panamericana pero ahora empiezan las quejas de que por ejemplo en la Villa Panamericana se cae la conexion y no vuelve, al igual que en 23 que creen ustedes y sus posibles soluciones.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informa a la población que, en correspondencia con el artículo publicado el pasado 18 de junio por Juventud Rebelde y replicado por varios medios de prensa, donde se anunció que en los primeros días de julio se pondrían en funcionamiento 35 sitios públicos de WiFi en el país, durante las últimas jornadas se han realizado pruebas de funcionamiento del servicio en áreas seleccionadas con el objetivo de realizar los ajustes necesarios.

La red inalámbrica WIFI_ETECSA permitirá a los usuarios que posean una cuenta de acceso Nauta conectarse a Internet a través de dispositivos portátiles como móviles inteligentes, LapTop o tabletas que tengan la funcionalidad (Wi-Fi) . Las cuentas de acceso Nauta pueden adquirirse en los Centros Multiservicios y Oficinas Comerciales de ETECSA.

En tal sentido, solicitamos a los usuarios que ya se encuentran haciendo uso de este servicio que ante cualquier inquietud, duda o incidencia sobre el mismo, contacten a nuestra empresa a través del 118.

Recordamos además que, tal y como fue anunciado también el 18 de junio, desde el 1ro de julio se implementó una rebaja del precio de la hora de navegación por Internet, ahora a 2.00 CUC, aplicada tanto a las cuentas permanentes como a las temporales.
Todo eso esta bien pero seria bueno llevar la conexión hasta nuestras casas y conectarse a traves de los datos móviles como se hace con el correo porque todo el mundo ni tiene 2cuc para recargar con un cupon, aunque gaste saldo del móvil pero seria bueno.
Mi opinión personal es que los servicios de wifi que ofrece etecsa es una estafa a la población.
¿Por qué?, ahora les explico. Nos están cobrando por un servicio que debería ser gratuito. En el mundo entero para acceder a internet desde un lugar público, no hay que pagarle a nadie. Solamente se paga el internet de cualquier índole si dicha señal la quieres dentro de tu casa, y se paga con facturas mensuales de 14.99 dólares o euros, según el lugar.
Opino que es abusiva la tarifa de 2 CUC la hora de servicio a internet, creo que es la internet más cara del mundo.
Espero que este comentario mío no me lo tomen a mal, solo es que merece la crítica esa empresa etecsa, la cual ofrece un servicio tan caro y tan lento.
Un saludo a todos, y espero sea constructivo mi comentario.
La idea de conectarse a travez de datos móviles es muy buena, pero piensa en lo lento que nos conectaríamos. Si la conexión al servidor del nauta desde un explorardor de un celular es super lenta, o simplemente descargar un correo, imagínate la tragedia que sería entrar a una página bastante cargada de elementos, como facebook! Lo que tienen que hacer es aumentar las zonas de conexión, por ejemplo: en cada local que pertenezca al estado (o al menos cada cierta distancia) poner una wifi, aunque mantengan que halla que comprar su targeta para conectarnos (lo que tambien es un decaro, pero bueno...)
me ha gustado mucho la wi-fi de esta forma conoceremos que se está proyectando en nuestro mundo en la actualidad , conoceremos temas interesantes y nos puede ayudar a buscar informacion sobre algun trabajo sobre la escuela
La WIFI_ETECTSA esta muy bueno, solo que hay veces que es imposible casi conectarce... la conexión se pone malisima, tambien que deverían seguir aumentando las áreas de conexion.
Ahora montaron una red nueva en el parque de san luis un municipio de Santiago de Cuba. Que en lo personal creo que es mucho mejor conectarse en la WiFi que en las salas nautas.
Las conexiones Wi-Fi en las casas sería un sueño muy dificil de lograr, lo mejor sería que se llevara a cada municipio del pais y luego lo que sigue (...)